A la espera de la respuesta de Stratasys a su oferta de adquisición, Nano Dimension (Nasdaq: NNDM), un proveedor líder de productos electrónicos de fabricación aditiva (AME) y otras tecnologías de impresión 3D especializadas, ha abierto su nueva sede europea en Múnich, Alemania, para promover su actividades comerciales y de investigación y desarrollo (“I+D”) a través de Nano Dimension EMEA.
Se eligió Múnich debido a su importancia como centro tecnológico y de fabricación para Alemania y la región europea. Nano Dimension podrá brindar un servicio y una capacidad de respuesta inigualables a los muchos clientes existentes y potenciales que se encuentran muy cerca de la sede. La compañía también planea avanzar en la investigación y el desarrollo de materiales avanzados, gracias a los principales institutos de investigación, empresas de materiales y una fuerte fuerza laboral industrial y tecnológica que existe específicamente en Múnich y el estado de Baviera.
Como corresponde a la importancia del evento, el Ministro de Economía de Bavaria, Herr Hubert Aiwanger, fue el invitado de honor de la Sociedad. El ministro Aiwanger comentó: “La combinación de impresión 3D y fabricación de productos electrónicos encaja perfectamente en la agenda de alta tecnología de Bavaria. En particular, en el sector de la microelectrónica, Bavaria pretende fortalecer su posición. Esta tecnología incluso permite traer de vuelta parcialmente la producción y la experiencia en el campo de la microelectrónica a Bavaria”.
Ziki Peled, presidente de Nano Dimension EMEA, agregó: “Alemania ha sido durante mucho tiempo una ubicación estratégica para Nano Dimension. La concentración de nuestras relaciones comerciales y de I+D es difícil de superar. Estamos felices de consolidar nuestro trabajo en el país y la región al establecer nuestra nueva sede en Munich. Esta ciudad y región están a la vanguardia de dos cosas que definen Nano Dimension: tecnología y fabricación. Esperamos estar aún más cerca de las personas con las que ya trabajamos y esperamos trabajar más en el futuro”.
Este nuevo desarrollo complementa la fuerte presencia de la compañía en los EE. UU., el Reino Unido, Suiza, los Países Bajos, Australia e Israel.