La Scuderia Ferrari lo ha vuelto a hacer, ahora utiliza la impresión 3D para los portasensores

Después de la historia que informamos sobre el uso de AM de metal por parte del equipo para el bloque de cilindros, la Scuderia Ferrari ha vuelto a la impresión 3D, esta vez para los soportes de sensor impresos en 3D de polímero PBF, montados en el F1-75 durante los entrenamientos libres del viernes para la Fórmula 1. Gran Premio de Australia.

Cabe señalar que las pruebas se realizaron antes de los decepcionantes resultados recientes, que, sin embargo, parecen deberse más a la mala suerte que al mediocre desempeño del vehículo. Según una publicación de LinkedIn de Andrew Cunningham, ingeniero de desarrollo de productos de fabricación aditiva de General Motors (otra empresa que ha adoptado la fabricación aditiva en diversos grados), “La Scuderia probó un nuevo alerón delantero ese fin de semana y probablemente quería medir la altura del dentro del alerón delantero y fuera de borda bajo cabeceo, balanceo y elevación a través de sensores de altura de conducción láser.

De las imágenes, surge claramente que la fabricación aditiva podría usarse fácilmente para igualar las geometrías complejas del alerón delantero directamente desde superficies digitales (CAD). “Cada vez que veo piezas como esta fabricadas con AM, pienso en cuánto trabajo y tiempo se ahorra al no tener que producirlas con otro método, como capas compuestas o mecanizado”, escribe Cunningham.

Es probable que las piezas de las imágenes sean de nailon sin relleno o con relleno de fibra, impresas en 3D con tecnología de fusión de lecho de polvo como SLS o MJF. Este material ofrece un buen equilibrio entre longevidad, rigidez, resistencia al impacto y costo. “Finalmente -señala Cunningham- como puede haber alguien que se burle, la cinta que asegura el cableado no es una simple cinta de tipo doméstico, sino una cinta de protección de helicópteros de última generación que ofrece una alta elasticidad y un acabado superficial suave. y sin residuos a un alto costo de alrededor de un dólar por pie o alrededor de 300 mm “.

Sobre Andrea Gambini

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