Elnik Systems se une al consorcio SCALADD de TRIDITIVE para la producción AM

TRIDITIVE, empresa de impresión 3D con sede en España y proveedor de servicios para piezas finales, anunció la colaboración estratégica con Elnik Systems, un fabricante de equipos, de primera y segunda etapa, de moldeo por inyección de metales (MIM). El acuerdo proveerá asistencia metalúrgica a TRIDITIVE así como servicios de producción llave en mano para el Consorcio SCALADD.

El consorcio SCALADD está formado por TRIDITIVE, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el MediaLab de la Universidad de Oviedo. La agrupación tiene como objetivo ofrecer la plataforma AM más grande de producción en masa basada en la tecnología AMCELL de TRIDITIVE. AMCELL, por su parte, se comercializa como la primera máquina AM híbrida y automatizada del mercado, la cual puede producir hasta 10,000 piezas mensuales en materiales polímeros o metálicos.

El reciente acuerdo con Elnik Systems ampliará el consorcio SCALADD. Por una parte le da acceso a los más avanzados equipos de desbanderizado de moldeo por inyección de metal (MIM) de Elnik. Por la otra permite el uso AM en metal para aplicaciones de producción con otras máquinas de alta tecnología.

TRI -SCALADD1

xxx

Tenemos un objetivo claro al trabajar con Elnik Systems. Este es demostrar que la AM está lista para la producción en masa de piezas metálicas usando la máquina automatizada AMCELL“, comentó Mariel Díaz Castro, CEO de TRIDITIVE.

La plataforma AMCELL está impulsada por EVAM, el software de la compañía basado en la nube, que ofrece control y gestión remota para una producción optimizada. Como explican en la compañía, AMCELL es capaz de producir 24/7 con una mínima intervención humana. Estas dos características contribuyen a reducir los costos de producción. Las unidades AMCELL están conectadas en red a través de la plataforma AM de SCALADD para ampliar la producción en serie.

Castro agregó: “Las empresas que no quieren invertir en la capacidad de impresión 3D o que aún no tienen el conocimiento, pueden comprar capacidad de producción en una de las máquinas AMCELL en las horas de producción de SCALADD“.

TRI -SCALADD2

La participación de las dos universidades en el consorcio tiene un objetivo final ligeramente diferente. Juntos están trabajando para establecer e implementar nuevos métodos de capacitación en torno a la producción AM. Esto es con miras a capacitar nuevos profesionales para trabajar en la industria.

El pasado diciembre, se unió también al grupo SCALADD el Grupo ECRIMESA . Esta es una empresa fabricante de piezas de acero y aluminio por fundición de precisión y MIM.

 

Traducido de: Elnik Systems joins TRIDITIVE SCALADD Consortium for AM production, artículo original del equipo de 3D Printing Media Network.

 

Sobre Evelin Maza