SmarTech Publishing acaba de publicar su último informe sobre las oportunidades para la AM en la producción automotriz y el pronóstico del mercado de fabricación de aditivos para automóviles. Este informe de 200 páginas contiene más de 80 tablas y gráficos de pronósticos con los cuales hemos trabajado para cuantificar los posibles ingresos generados por todos los segmentos de fabricación aditiva dentro del sector automotriz, incluyendo equipo, materiales, software, prototipos y herramientas de AM, contemplando específicamente, por primera vez en esta área, el uso de la AM en la producción de piezas finales para automóviles (y motocicletas).
En este nuevo informe, se espera que el mercado general de la AM en el área automotriz alcance un ingreso de $5.3 mil millones en 2023 y luego crezca a un impresionante $12.4 mil millones en 2028. Por lo tanto, la adopción de la AM por parte del segmento automotriz con fines de producción va a marcar un punto de inflexión para la fabricación aditiva.
Si bien el mercado sigue enfocado en la creación de prototipos y herramientas, la producción de piezas se convertirá en la principal oportunidad de ingresos para el final del período pronosticado, superando el prototipado, las herramientas, el equipo y los materiales. Se espera que la producción de piezas, incluidas las metálicas y de polímeros, así como ambas partes producidas internamente tanto en outsourcing como por fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices, sean la principal oportunidad de ingresos para todo el segmento, totalizando cerca de $4.3 mil millones de dólares estadounidenses para el final del período anunciado.
Durante nuestras entrevistas con los principales partes representantes de la AM y la industria automotriz y en actividades recolectoras de información, identificamos varias tendencias que confirmaron este análisis. Una es ese importante nuevo equipo de los principales proveedores que se centra ahora en la producción de partes automotrices: estos sistemas incluyen fusión multi-jet (HP), síntesis de luz digital (Carbon) y proyectos de inyección de aglutinante sobre metal de Desktop Metal, GE, HP y Stratasys . Al mismo tiempo, los actuales líderes del mercado AM tales como Stratasys, 3D Systems, EOS y EnvisionTEC han estado actualizando y optimizando sus tecnologías y procesos buscando capitalizar la oportunidad de una mayor producción por lotes.
Además, los principales OEM automotrices han formado asociaciones con OEM de equipos AM que se enfocan en la producción de piezas, dado el valor que ven al integrar la fabricación aditiva en sus procesos. Finalmente, el software de última generación de Siemens, Autodesk, Dassault Systemes, Materialise y otros, permiten ahora tanto el diseño optimizado de piezas para la AM como la integración de la AM en el flujo de trabajo de toda la producción. Ellos están respaldados por herramientas avanzadas CAM (fabricación asistida por computadora), CAE (ingeniería asistida por computadora), simulación de procesos AM y herramientas de monitoreo de procesos AM proporcionadas tanto por proveedores directos como de terceros.
Qué buscar en el informe
En este nuevo informe, SmarTech Publishing mapea y cuantifica el uso de equipo y materiales de fabricación aditiva (polímeros, metales, compuestos y cerámicas) en el segmento automotriz, que ya es uno de los primeros y más grandes adoptadores de tecnologías AM para prototipos y aplicaciones de herramientas. El informe analiza la adopción del equipo y el consumo de material en función de los más recientes avances en la aceptación de la AM. También proporciona una descripción detallada de las historias de casos recientes y las principales asociaciones de la industria que están configurando y definiendo la admisión de la AM para la próxima década.
El informe completo incluye la posibilidad de la impresión 3D por diez años así como proyecciones de datos de mercado en términos de volumen y valor. Estos abarcan equipos, materiales, software, servicios y valor total de las piezas impresas, reflejados en más de 80 cuadros e ilustraciones. La información de mercado ampliada también incluye métricas claves a nivel de país, capturando mejor las actitudes regionales hacia la introducción de la AM en el flujo de trabajo de la producción para la creación de prototipos, herramientas y piezas finales.
Las listas y descripciones completas del equipo clave y los materiales AM (tanto polímeros como aleaciones metálicas) utilizados en el área automotriz AM, incluidas las futuras tecnologías preparadas para la producción, entregarán un inmediato y claro escenario de mercado, junto con un análisis completo del software utilizado en el ciclo integral de producción automotriz, a la luz de los recientes avances en software de diseño generativo y soluciones de software PLM.
Separando piezas
Una innovación clave presentada en este informe consiste en un análisis más profundo de la producción de piezas finales en el sector automotriz AM disponible en la actualidad (que sepamos). Para evaluar esto, analizamos las partes que podrían en el corto, mediano y largo plazo, beneficiarse de la AM como medio de producción. Lo confrontamos con las tecnologías y los materiales disponibles actualmente, a la vez que tomamos en consideración las posibles nuevas evoluciones en términos de tamaño de pieza, tamaño de lote y ciencia de materiales.
Luego procedimos a comparar los nuevos datos recopilados para este informe con datos previos del informe de 2016, que separaba el valor de la pieza integral generada en AM en prototipos de tamaño pequeño, mediano y grande, herramientas (incluyendo plantillas y accesorios) y piezas finales automotrices. Algunos de los hallazgos más significativos indican que algunos elementos del sistema de propulsión en metal, y lotes más grandes de piezas pequeñas y medianas para polímeros, podrían convertirse en los principales impulsores de los ingresos en la próxima década.
Este laborioso tercer estudio amplía así la cobertura para considerar el mayor potencial a largo plazo para la fabricación aditiva como una tecnología de producción clave para la masiva industria mundial del automóvil, aplanando el camino para la adopción generalizada de tecnologías AM tanto en metal como en polímero. Esta es, con mucho, la exploración más exhaustiva de dónde se encontrarán las oportunidades de prototipos, herramientas y piezas finales de automóviles AM en la próxima década.